Una vejiga sana es un sueño sano

28 Aug 2022 no comments admin Categories ArtículosTags

 

Muy frecuentemente las mujeres estamos afectadas de la vejiga. La debilidad del piso pélvico nos causa irregularidades en la zona baja de nuestro abdomen, como accidentes al estornudar o incontinencia urinaria.Adicional a los traumas que algunas vivimos con embarazos, partos o cesárea que lesionan nuestra vejiga, también al paso del tiempo los músculos encargados del buen funcionamiento de esta zona se van debilitando.

Pero todo esto esto es reversible si sigues un protocolo que te ayude a reducir inflamación y acciones que tonifican y fortalecen toda esta zona.

Podemos tener “regularidad urinaria” principalmente al dormir. No tenemos que interrumpir nuestro sueño varias veces durante la noche porque necesitamos orinar. Un sueño sano y corrido es parte de un metabolismo bien regulado.

Así que para lograr reversar estas molestias, te comparto estos pasos que puedes incorporar para lograr un sueño reparador y sin interrupciones:

🚽Reduce la ingesta de alimentos procesados. Esto elimina inflamación y retención de líquido en todo tu cuerpo.
🚽 Una alimentación rica en buenas carnes y vegetales ayuda a evitar infecciones de orina y cuida tu vejiga.
🚽 Mantente hidratada durante el día. Así evitas tomar mucha agua luego que cae la noche.
🚽 Toma tu último vaso de agua 30 minutos antes de acostarte.
🚽Vacía bien tu vejiga antes de acostarte para evitar interrupciones.
🚽 Realiza ejercicios de fortalecimiento de tu piso pélvico como Movimientos Hipopresivos y Kegel.
🚽 No retengas la orina por mucho tiempo. Aguantarte causa infecciones y podría maltratar las paredes internas de tu vejiga. Orina tan pronto sientas ganas.
🧻Luego de orinar sécate de alante hacia atrás. Asi no contaminas tu vagina o tracto urinario con bacterias que se alojan en el ano.

Mis asesoradas han visto mejoría siguiendo estos pasos y te aseguro que tu también lo notarás. Verás como se irán reduciendo esas interrupciones en tu sueño para ir al baño. Evitarás accidentes y sanará tu vejiga poco a poco.

Tu vejiga interrumpe tu sueño? Suscríbete a nuestros planes de salud para que conozcas más sobre como puedes mejorar estos y otros padecimientos comunes.

[mc4wp_form id=”37″]