Qué comer fuera de casa?

07 Aug 2022 no comments admin Categories ArtículosTags

Recientemente estuvimos de viaje en familia. El no estar en casa podría descuadrar por completo nuestro estilo de vida.

Estar en lugares donde priman los alimentos procesados, llenos de azúcar y aceites hidrogenados nos causa inflamación y estreñimiento en algunos casos.

Pero aquí te comparto los siguientes puntos que te ayudarán a mantener tu salud en orden para poder alinear tus vacaciones con tu estilo de vida.

A mi me sirvieron bastante. Estuve 16 días fuera y no noté mayores cambios.

Aquí mi lista:

  1. Lleva contigo snacks que te permitan esperar. Lo mejor es ayunar cuando no cuentas con comida apropiada, pero tener a mano snacks de composición cetogénica y con ingredientes limpios, sin aditivos te permitirá tomar mejores decisiones. Elige opciones como carnes deshidratadas, barras de proteína, jamón serrano o prosciutto, quesos curados como manchego o parmesano, para que mantengas tu proteína en su punto adecuado.
  2. Ten tus endulzantes a mano. Los endulzantes que ofrecen en muchos lugares son compuestos por aspartame, sucralosa, dextrosa, etc. Estos podrían afectar tu producción de cuerpos cetonicos y causarte molestias gastrointestinales. Mis endulzantes favoritos son Alulosa, Stevia y Monkfruit. Puedes también usar Eritritol o usar una marca que combine estos ingredientes.
  3. Aderezos en botellas “travel-size” o viajero. Convertir un plato de vegetales en una delicioso ensalada Keto es muy fácil. Preparar tu propio aderezo en casa o llevar contigo aderezos naturales te servirá para comer tus vegetales haciéndolos delicioso. Para mi, mezclar partes iguales de aceite de oliva con limón o vinagre de sidra de manzana, pizcas de sal y oregano en polvo, brinda una rica vinagreta que pega con todo. Lleva esta mezcla en un frasco para crear ensaladas deliciosas fuera de casa.
  4. Lleva tu propia sal. La sal de mesa es uno de los principales causantes de complicaciones de salud. No uses sal de mesa. Esta llena de químicos para blanqueamiento, antiglutinantes y micro plásticos. Lleva contigo sal natural. Yo siempre uso sal de mina natural, que no ha tenido contacto con ninguno de estos químicos. Al ser de piedra no necesita aditivos indeseados.
  5. Elige parrilladas en vez de guisos y preparaciones con salsas. La mayoría de las salsas se preparan con azúcar, pastas condimentadas de enlatados y contienen ingredientes procesados en algún punto. Sin contar los aceites hidrogenados. Pide tus carnes o proteínas a la parrilla o a la plancha para no ingerir estos. Indícale al mesero que solo quieres la carne, sin salsas ni aceites. Tu le agregas el sabor usando tu sal natural. Puedes también llevar contigo mezclas de sal y condimentos orgánicos que le puedes agregar una vez lo tengas en la mesa.

 

Estas recomendaciones sirven para cuando sales de casa por varios días. No tienes que seguirlas todas, solo las que notes sean más importante para ti.

Las salidas de un día o un fin de semana no agravarán ningún proceso. Por esto, no tenemos que ser super estrictas. Usa tu intuición y escucha tu cuerpo. Tu cuerpo reacciona de inmediato cuando se ha desintoxicado. Así que sigue esos mensajes que te da.

Si notas que algo te hace mal trata de evitarlo siempre. Así no complicas procesos internos de curación que tu cuerpo activa.

Si necesitas ayuda creando un plan Keto personalizado para ti, no dejes de revisar mis planes de salud 👉 aquí.