Prepara la carne para el relleno guisada con los sazones sugeridos.
Luego prepara el sazón para la masa el cual consiste en llevar la bija o achiote a fuego lento con el aceite de oliva hasta lograr una salsa con color intenso, puedes agregar sal a esta mezcla tomando en cuenta de no pasarte. Deja la salsa reposar fuera del fuego, tapada para que se condense el sabor.
En una licuadora o procesador de alimento mezcla la coliflor (cocida al vapor) con la tayota o chayote (hervida) el guineíto o plátano bien verde (hervido con la cascara y luego pelado) y el trozo de auyama (hervida) con la harina de almendra y el huevo por ultimo. Esto debe crear una mezcla pastosa homogénea. Si queda muy seca puedes agregar otro huevo y si queda muy liquida puede agregar más harina de almendra. Cuando obtengas la consistencia pastosa agrega la salsa de la bija o achiote, el ajo y la cebolla en polvo con sal al gusto. Mezcla bien.
En una olla con agua hirviendo pasa las hojas de plátano por el vapor para lograr que se pongan flexibles. Sobre las hojas de plátano, coloca un poco de aceite de oliva y dispersa bien. Luego coloca la masa con el relleno y cierra los pasteles con las hojas de plátano. Amárralos en forma de cruz con hilo grueso sin color. O puedes envolver en papel parchment.
Esta mezcla da para cuatro pasteles medianos, pero si deseas mas pequeños pueden salir hasta seis pasteles pequeños. Deja congelar por unas horas. Luego hierve o cocina al vapor por 15 minutos. Puedes acompañar con aguacate o kétchup bajo en carbohidratos.
Cada pastel en hoja mediano es bajo en carbohidratos y alto en fibras naturales.
Un Pastel Mediano tiene 12g de Grasa, 9 g de Proteina, 10g de Carbs (3g fibra) lo que traduce en 7g de carbs netos super saciante
by @SomosKeto